sábado, 31 de marzo de 2007

La Noche de los Teatros

El público jalea. La sala está enardecida. Cientos de jóvenes corean al unísono: -IMPRO, IMPRO , IMPRO- Un hombrecillo aparece en escena. Indumentado con un chaleco negro que contrasta con la virulencia del color granate de su camisa enarbola un bastón de animador de la función.
Es la noche de los teatros. 29 de Marzo de 2007, por primera vez se lleva a cabo en Madrid esta iniciativa. Respuesta del público: La toma de las calles y los gallineros. (¿será porque es gratis la entrada?). La imagen: Una hilera de personas serpentean una detrás de otra (como es lógico en una cola) hasta la puerta del reloj de sol. ¿De donde provienen? Esa misma pregunta nos hicimos, así que como avezados periodistas que somos fuimos a indagar (y de paso intentar encontrar algún conocido que nos ahorrara tiempo de espera, ya saben). El tumulto se agolpaba a las puertas del Teatro Albéniz.
Y es que el programa era condenadamente bueno. 45 teatros apoyados por la RESAD, y dedicados única y exclusivamente a su público ofrecieron danza, festivales en la calle, conversaciones con autores y directores, clases de teatro, combates de teatro joven, circo y hasta catch de improvisación.


El espectáculo va a dar comienzo. Es un catch de improvisación en el que el público dicta a los actores su próximo papel. -Podeís gritar, podeís reír, debeís abuchearnos pero sobretodo...aplaudirnos-

- Cinco, cuatro, tres, dos, uno.....¡¡¡IMPRO!!!-

No hay comentarios: