sábado, 7 de abril de 2007

La Tradición del Perdón

Curiosa es sin duda, la tradición que se viene realizando desde tiempos inmemoriales(o eso dicen) en Semana Santa, la Procesión del Perdón. La cosa es, ni más ni menos, que ejercitar un poco de perdón cristiano al menos una vez al año, de forma que con un indulto dictado por el propio Consejo de Ministros doce presos de León, Salamanca, Teruel...quedan definitivamente libres por obra y gracia del Espíritu Santo y la intercesión, por supuesto, de la Santa Iglesia Apostólica Romana a través de las Cofradías. Eso sí, los amnistiados aseguran un severo y profundo arrepentimiento y dan gracias por la misericordia divina.

Desde luego, si yo estuviera en su lugar diría exactamente lo mismo ya fuera musulmán, copto o judío. Por un lado tengo una pena de varios años por "delito contra la salud pública" (lo que viene a ser el camello de toda la vida,ahora "hermano Bernabé Espinal")y por otro, la posibilidad de enfundarme una túnica de franciscano, un capirote, alzar al Cristo de turno y descalzo pasearme por toda la ciudad para regocijo de los espectadores.
Para Españoles castizos, nosotros. Si hay que perdonar, pues se perdona. Eso sí, a bombo y platillo. Que se entere todo el mundo de que aquí se esta perdonando. Todo el mundo a la calle, en sepulcral silencio excepto el ocasional “crack” al comer palomitas. Qué más da que durante todo el año ejerzamos la milenaria tradición de ojo por ojo, diente por diente, y si es con el vecino que pone la tele alta mejor. Un día, es un día.

Así que ya sabéis, si alguna vez acabáis (por error judicial, claro está) entre rejas no perdáis el tiempo llamando a un abogado; Llamad a la Cofradía y preguntar por el Abad.


(pinchar en la foto para ver la noticia completa)

2 comentarios:

violeta dijo...

Kono stbs.lestasañgenariin bu3fas mil.dsfar7sfee"
realmente yo también kiero sentir el orujo leones

Alberto Mateos dijo...

Entiendo que el texto es un tanto irónico, pero si eso es lo que quieres, creo que no deberías tomar tanto partido en la opinión.

Por otro lado, jaja, no sacan a cualquier preso así, por la gracia de Dios, más que eso es una tradición, eligen a presos a los que les falta poco tiempo (creo que menos de un mes)para salir de la cárcel.

(Parece que no escribo nada más que para criticar tus entradas, espero que no te lo tomes a mal jaja)

Un saludo!