jueves, 19 de abril de 2007

Matanza en Virginia



Tumulto en el pasillo. Sonidos secos. Parecen disparos. Llaman a la puerta. Seguramente sea uno de estos para decirme que pasa. Efectivamente eran disparos. Noto algo caliente escurriéndose por mi cara. Me duele el pecho. Efectivamente eran disparos.

Esto ha sucedido en la residencia de la Universidad de Virginia en los EEUU. La comunidad se ha volcado con ellos. Desde los medios expresan sus condolencias, las autoridades se lamentan, pero la pregunta es siempre la misma: ¿Se hubiera podido hacer algo para evitarlo?

La comunidad blogger no se ha quedado al margen de esta matanza y multitud de debates (leer abajo) paralelos asaltan la web desde distintos medios. Los blogs, se posicionan y sostienen diversas posturas acerca de lo sucedido y su innegable relación con la permisividad de portar, adquirir y defenderse con armas de fuego. (Pinchar en la foto).
Los medios se hacen eco.El País, El Mundo, New York Times, todos centran su portada en lo mismo. Reportajes, artículos y foros discuten la legalidad en la venta de armas de fuego. Aunque en Europa la opinión mayoritaria es clara en contra de esta posibilidad, en Estados Unidos se está desarrollando un enconado debate entre defensores de las armas como la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y quienes propugnan la toma de medidas legislativas inmediatas para detener esta lacra que sesga la vida de multitud de americanos. En este sentido, la Campaña Brady para la prevención de la violencia con armas de fuego espera que este trágico acontecimiento lleve su lucha al Congreso.

Achutegui, Josu y otros compañeros de redacción también vierten sus opiniones sobre este tema.

No hay comentarios: